martes, 1 de julio de 2008

Tatiana Babut Du Marès

EL CENTRO DE MÚSICA
ANTIGUA DE BUENOS AIRES
INVITA
A PARTICIPAR DE LA
Clase Magistral sobre
La Interpretación de la Música de los siglos XVI,XVII,XVIII,
y el estudio del arte del contrapunto
“El Siglo de oro de los francoflamands”
a cargo de la flautista Tatiana Babut Du Marès
(Bélgica)

1-Introducción a la música del Renacimiento, el contexto filosófico, el contexto histórico general, los compositores, los instrumentos, visión panorámica de las otras artes, los tratados musicales.
2. Profundización de los aspectos musicales
-Audición del repertorio musical
-Análisis teóricos y auditivos de las técnicas del Contrapunto, en las composiciones elegidas.
-Ejercitación práctica de estas técnicas en forma de Contrapunto improvisado.
-Observación del impacto del Contrapunto y su evolución en la música del Barroco del siglo XVII.
-Observación de la evolución del Contrapunto del Barroco “Rococó” del siglo XVIII.
3. Ejecución de obras::Madrigales a 4 voces, 5 voces ó 6 voces: ( conjunto vocal, un consort instrumental por ejemplo consort de flautas dulces, instrumentos de vientos de cañas, de viola de gamba, de violones, un instrumento armónico como laúd, clave, órgano, la guitarra, o un ensamble instrumental con distintos instrumentos por ejemplo, Flauta en primera voz, violín, viola de gamba, fagot, laúd y/ó organo, clave , guitarra
Madrigales “tristes “Ancor che co’l partire” Ciprian de Rore.
“ Suzanne un jour” Orlando di Lasso.
“Io son ferito ahí lasso” Giovanni Pierluigi a Palestrina.
“Doulce mémoire” Pierre Sandrin.
Madrigales “alegres”: “Frais et gaillard” Clemens non papa
“Iouissance vous donneray” Adrian Willaert
“ La Rose ” anonyme
“ Vestiva i colli”
Cappricio : Repertorio por clave u órgano de Frescobaldi
1) sopra ut, re , mi, fa , sol, la
2) sopra il cucho
3) sopra la Bassa fiamenga
4) sopra la Spagnoletta
5) sopra l’Aria di Ruggiero
Balli : Repertorio para todos, cantantes y instrumentista
Il primo libro de balli a quatro voci acomódate per cantar et sonar d’ogni sorte de istromenti” Giorgio Mainerio Parmeggiano
También las obras instrumentales de Susato
Variaciones sobre un tenor “italiano”
- Van Eyck para los flautistas
- todas las obras escritas sobre un tema de bajo ostinato como la Folia, La Bergamasca , le Passemezzo, la Ciacona , … buscar partituras antes 1560 (ejemplo por la viola de gamba también podría ser por dulcian una recercada de Diego Ortiz).
Se encuentran a disposición
- “ La Bergamasca ” anonyme para dos instrumentos agudos y bajo continuo
- “Pass’e mezzo antico por organo” Andrea Gabrieli
DIAS: Sábado 19 y domingo 20 de Julio de 14 a 18 horas.
LUGAR: Centro de Música Antigua de Buenos Aires, Jujuy 931, Capital Federal.
ARANCEL : $100 alumnos que participen activamente.
$ 60 oyentes.
INSCRIPCION :
Figueras78@yahoo.com.ar
o al 1556124228. María José Olivares
· Se otorgarán certificados de asistencia.
· SE HACE SABER QUE EL MATERIAL A TRABAJAR YA SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

No hay comentarios: