martes, 19 de agosto de 2008

Autogestión de Proyectos


CLAVES PARA LA AUTOGESTIÓN DE PROYECTOS
18 y 25 de agosto 1, 8 y 15 de Septiembre 2008
El objetivo del curso es ofrecer a la comunidad de músicos información clara y directa que les permita consolidarse y desarrollarse profesionalmente en un ámbito que requiere cada vez más solidez y creatividad en la formulación y concreción de proyectos.¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué posibilidades concretas existen para desarrollar una idea? ¿Cuales son los públicos? ¿Cómo definir y comunicar un proyecto? ¿Cómo y a quién venderlo? Interrogantes que muchas veces los artistas no abordan, y que pueden definir el éxito ó el fracaso de un proyecto.Este seminario se destina tanto al músico independiente como a grupos de cámara, coros, etc.
Día y horario: lunes 9 a 12hs.
Fechas: 18 y 25 de agosto 1, 8 y 15 de septiembre 2008
Valor: $250.-

Contenidos del seminario:
Módulo 1. La organización unipersonal y grupal. Misión y visión. Su importancia tanto en proyectos individuales como grupales. Identidad e imagen institucional. Marca.
Módulo 2. Comunicación. Marketing. Publicidad. Relaciones públicas. Herramientas comunicacionales viables para el sector.
Módulo 3. Planificación estratégica. Idea versus proyecto. Diseño de proyectos.
Módulo 4. Legislación. Derecho de autor. Protección moral y patrimonial del derecho de autor. Sociedades de gestión de derechos.
Módulo 5. a. Financiamiento. b. Autogestión en el mercado de la música. El caso Sempre Allegro. Invitada: Cecilia Bunge
Dicta: theatrica- Management Creativo para las Artes del Espectáculo
Producción: Sempre Allegro http://www.sempreallegro.org/
Duración: 5 módulos de 180 minutos.
Lugar: Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ATENCIÓN ¡vacantes limitadas! theatrica es una organización dedicada a facilitar el éxito de proyectos y organizaciones culturales y artísticas a partir de la utilización de herramientas profesionales al servicio de la gestión. Como centro de investigación analiza el funcionamiento de las unidades productivas del sector de las artes performáticas. En el terreno de la consultoría, asesora a profesionales y organizaciones del sector -pequeñas o medianas, públicas o privadas- en temas como gerenciamiento, administración, marketing, planificación estratégica, comunicación, etc. con el fin de contribuir al fortalecimiento del mismo. Para mayor información, visitar http://www.theatrica.blogspot.com/.

No hay comentarios: